www.m3tv.es

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home XIII Semana Viticultura y enología
Banner

XIII Semana Viticultura y Enología

E-mail Imprimir PDF
       
       

 

BOLLULLOS CELEBRA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE, LA XIII SEMANA DE VITICULTURA Y ENOLOGIA EN EL CONDADO DE HUELVA

Destaca las exposiciones en torno al vino, curso de cata y el circuito-maridaje entre bodegas y restaurantes durante el fin de semana

 

A las 8 de la tarde del lunes día 15 de octubre, Bollullos inaugurará su XIII Semana Vitivinícola , con una exposición fotográfica en Bodegas Convento de Morañina, sobre el papel del viñedo tradicional de secano en la conservación de Doñana, bajo el epígrafe “El Viñedo del Condado, Patrimonio histórico-cultural”, y que estará expuesta hasta el día 21. La Concejalía de Agricultura, junto a las bodegas de la ciudad, acordaron el cambio de fechas de esta Semana, que se viene celebrando desde 1998, ya que en la fecha inicial –en torno al mes de abril-, los bodegueros entendían que las bodegas no estaban preparadas para acoger este tipo de jornadas. Hay que recordar que en sus inicios, la Semana de Viticultura y Enología se celebraba en la Casa de Cultura, y solo contaba con tres días, con varias conferencias y el curso de cata. Este Equipo de Gobierno, entendió que la mejor forma de vender nuestro patrimonio vinícola era acercar a los asistentes a las bodegas, por lo que desde hace ya tres años, los distintos actos que se celebran se llevan a cabo en dichos lugares, acercando así, tanto a los vecinos de la localidad, como a los visitantes, a los “templos del vino” que afortunadamente, aun perduran en Bollullos del Condado.

A pesar de la crisis, la Concejalía de Agricultura sigue apostando fuerte por el sector vitivinícola, y un año más, ha trabajado en la confección de actividades en torno al vino, que sirvan para potenciar un sector, que tras la aprobación de la ultima OCM del vino, no atraviesa por sus mejores momentos.

Una de las novedades para esta edición es la institución del Pregón del Vino, que correrá a cargo de D. Antonio Iglesias Mairena, reconocido y querido bodeguero de la ciudad, autor de infinidad de pregones, así como poeta local, y que tendrá lugar el martes día 16, en su propia bodega, hoy ya en manos de su hijo, Bodegas Iglesias.

El miércoles se inaugurará en Bodegas Sauci, la II exposición de Enopintura “Sauci con el arte”, una serie de pinturas realizadas con vino y elementos relacionados con su elaboración; mientras que el jueves, tendrá lugar la conferencia sobre el “Maridaje de los vinos del Condado y la gastronomía”, a cargo de D. Ramón Penas Plaza, Jefe de cocina de Catering El Cortijo. El acto se celebrará en otra de las bodegas de la localidad, concretamente en la Cooperativa Vinícola del Condado, primera en capacidad de Andalucía y segunda de mayor tamaño del país.

Durante los días 17, 18 y 19 se celebrará en Bodegas Juncales el curso de cata que dirigirá D. Manuel de la Cruz Infante, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Condado de Huelva, y que contará con los profesores D. Juan Alfonso Tovar, enólogo de Vinícola del Condado, D. Eladio Mateo, enólogo de Bodegas Privilegio, D. Carlos Ibáñez, director de certificación del Consejo Regulador Condado de Huelva y Doña Ana Belén Valdayo, bióloga y directora técnica de Sanigest.

La Semana Vitivinícola se cerrará el fin de semana con la inauguración, a las 11 de la mañana en Bodegas Andrade, del “Tren del Vino”, una nueva iniciativa turística para la ciudad, y durante el sábado y el domingo, el circuito Gastronomía y Vino, por 7 bodegas, donde se podrá degustar, por el módico precio de 12 euros, las distintas especialidades que los restaurantes participantes ofrecerán, en  un perfecto maridaje, el vino de esta tierra y la gastronomía local.

 


 
Error
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

INICIO

Los Hombres de Paco "Díaz" Critica de humor a los Politicos de Bollullos

Especial Alvaro Díaz

VIDEOS SUBIDOS EN 2015

VIDEOS SUBIDOS 2010

Videos Subidos 2009

VIDEOS SUBIDOS 2008

EMPRESAS Y COMERCIOS